En Santiago, Valle Central, territorio dominado por el Estado chileno.
1ero de Mayo Anarquista contra el Capital, su democracia y su represión.
El año 1886 en Chicago, EE.UU, 8 compas anarquistas son perseguidos, apresados y asesinados por el Estado luego de una manifestación donde se exigía una jornada laboral de 8 hrs. Hoy reivindicamos su lucha y la hacemos nuestra! Porque solo en la calle, organizadxs y alzando las voces nacen las conquistas del pueblo, nada vendrá desde el poder.
Este nuevo 1ero de Mayo, día histórico de la causa anárquica, reivindicamos una vez más nuestra lucha cotidiana contra el Estado, el Patriarcado, el capital, el sistema escolar, el racismo, la devastación de la tierra, la explotación y toda opresión.
Hacemos el llamado a estar organizadxs, siempre en antagonía al poder, autoeducarnos y autoformarnos en colectivo y en la afinidad, fortalecer los espacios comunitarios y antiautoritarios donde el lazo que nos una sea el apoyo mutuo, la solidaridad, el compromiso y la autogestión.
“En la kalle sin permiso yo me eduko y me organizo”.
¡Presxs Anarkistas a la kalle!
¡Os desprecio; desprecio vuestro orden, vuestras leyes, vuestra fuerza, vuestra autoridad! ¡Ahorcadme!…Extracto discurso del anarquista Louis Lingg antes de ser ejecutado en la horca, 1886.