(Extraído de Buscando la Kalle)
Adjudicación de atentado incendiario contra medialuna en la comuna de Renca
La noche del 12 de septiembre, a días de iniciarse los festines patrióticos, atacamos las galerías y quinchas de una medialuna ubicada a los pies del cerro Renca, recintos que, bajo motivos “deportivos” y “criollistas”, no hacen más que perpetuar el mal trato y la tortura contra la vida animal, al igual que la industria ganadera y de pesca, la caza y los centros de vivisección.
Según la FEROCHI (Federación Deportiva del Rodeo Chile fundada en 1961 y que, en 1962, por medio de un oficio del Consejo Nacional de Deportes y el Comité Olímpico de Chile, reconoce el rodeo como “disciplina deportiva”) se realizan más de 1.900 rodeos al año, evidenciándose la sistematización de estas prácticas abusivas. Tanto la FEROCHI, la Federación de Criadores de Caballos, Clubes de Huasos de Chile y Gil Letelier, entre otras, son organizaciones cómplices de mantener estas altas cifras. Por lo mismo, no hay que olvidar la necesaria proyección de acciones antiespecistas que busquen acabar con esa realidad.
Persistiendo en los caminos de ataque al poder, aunamos fuerzas ofensivas apostando y expandiendo la Nueva Subversión, de la misma manera que planteamos nuestra máxima disposición con el accionar autónomo que busca intensificar la negación al mundo del orden y la ley.
En memoria de Macarena Valdés, Sebastián Oversluij, Claudia López, Matías Catrileo y Mauricio Morales.
A multiplicar el accionar autónomo.
Por la liberación animal, fuego al capital y su progreso.
Grupo Antiespecista Emilia Bau – Nueva Subversión.
A continuación algunos registros:
Desde prensa:
https://www.caballoyrodeo.cl/…/pags/20220913123250.html