extraído desde Dark Nights
(Grecia) Compañerxs acusadxs del caso “Conspiración Venganza/Respuesta Armada” intentan escapar del tribunal quitando la pistola de un policía
Como era de esperar, una vez más, la policía-DAEB en colaboración con los jueces corruptos hicieron lo que mejor saben hacer, «cocinar», dirigir, configurar los juicios y obtener el resultado que desean. Así, con gran audacia, el fiscal Pappas Spyridon, en menos de una hora, sin argumentos sustanciales y sin una imagen clara, «empaquetó» a la mayoría de lxs acusadxs, asignando a cinco de ellxs el cargo 187A, el de organización terrorista. Una denominación específica utilizada a menudo por el Estado y la justicia para reprimir a sus enemigxs. Es decir, lxs que eligieron oponerse al canibalismo social, lxs que eligieron no ser esclavxs de los patrones, lxs que no aceptan que unos pocos gobiernen a muchxs, por una vida en libertad. La libertad es un fundamento básico de la vida, está en la naturaleza de lxs seres humanxs, por no hablar de lxs presxs, buscarla. Así, el jueves 10/7, en los tribunales de Loukareos, algunxs de lxs acusadxs eligieron el camino de la libertad, aun a riesgo de sus propias vidas. A pesar de las medidas de protección del aparato del Estado y sin ningún escrúpulo sobre las consecuencias de esta decisión, se enfrentaron a los policías, consiguiendo arrebatar el arma a uno e inmovilizar a un segundo. Sin embargo, en su intento de liberar al resto de lxs acusadxs, los policías se reagruparon y el intento de fuga terminó.
Puede que esta vez no hayan conseguido su libertad, pero lograron humillar a todo el sistema de seguridad con sus policías armados, enviando un fuerte mensaje de solidaridad y la certeza de que con riesgo y voluntad, todo puede ser posible. Lo que está escrito arriba no es algo que oirías o aprenderías de los manipuladores medios de comunicación, ellos saben muy bien como tapar los errores y la suciedad de sus jefes.
PD. Palabras de grandes loros periodísticos. La libertad de expresión es un derecho sagrado e inviolable en democracia.