(Gales) Daniel Andreas San Diego detenido por la policía antiterrorista, buscado por el FBI en relación con dos atentados por la liberación animal perpetrados en San Francisco (2003)

extraído desde Dark Nights y traducido por Informativo Anarquista


Daniel Andreas San Diego estuvo en búsqueda por el FBI en relación con dos atentados con bomba que tuvieron lugar en San Francisco en 2003 reivindicados por Células Revolucionarias – Brigada de Liberación Animal, similar a la Milicia de los Derechos de los Animales del Reino Unido, que ignoraban la política del Frente de Liberación Animal de tomar todas las precauciones necesarias para evitar daños a la vida humana. Las dos bombas se colocaron en las oficinas de la empresa de biotecnología Chiron Inc. en Emeryville, California, en agosto de 2003. La primera bomba estalló a primera hora de la mañana, mientras que la segunda, que estaba preparada para detonar una hora después de la explosión inicial, fue encontrada y desactivada. Chiron Inc. estaba en el punto de mira por sus vínculos con Huntingdon Life Sciences (ahora Inotiv), los torturadores y asesinos de animales que estaban en el punto de mira del Frente de Liberación Animal (FLA) y contra esta empresa hacía campaña Stop Huntingdon Animal Cruelty (SHAC).

Un mes después, otra bomba llena de clavos estalló en una empresa de productos nutricionales, Shaklee Corporation, que fabrica suplementos nutricionales y champús y lociones ecológicos, en Pleasanton, California. Nadie murió ni resultó herido en la explosión. El objetivo era su empresa matriz, Yamanouchi Pharmaceutical, que también hace negocios con HLS.


Comunicado de las Células Revolucionarias – Brigada de Liberación Animal atentado contra Shaklee:

«En la noche del 25 de septiembre voluntarios de las Células Revolucionarias atacaron una filial de un notorio cliente de HLS, Yamanouchi. Dejamos una bomba de aproximadamente 10 libras de nitrato de amonio atada con clavos fuera de Shaklee Inc, cuyo CEO es a la vez el CEO de Shaklee y de Yamanouchi Consumer Inc. Dimos a todos los clientes la oportunidad, la elección, de retirar su negocio de HLS. Ahora todos tendrán que cosechar lo que han sembrado. Todos los clientes y sus familias son considerados objetivos legítimos.

Oye Sean Lance, y el resto del equipo Chiron, ¿Cómo estás durmiendo? Nunca sabes cuando tu casa, incluso tu coche, puede explotar. Quién sabe, ese coche nuevo en el aparcamiento puede estar lleno de explosivos. O quizá sea un disparo en la oscuridad.

Hemos dado a todos los colaboradores la oportunidad de retirarse de sus relaciones con HLS. Ahora duplicaremos el tamaño de cada artefacto que fabriquemos. Hoy es de 10 libras, mañana 20….hasta que sus edificios no sean más que escombros. Es hora de que esta guerra tenga realmente dos bandos. Ya no serán los opresores los que maten, ahora los oprimidos devolverán el golpe. Seremos no-violentos cuando esta gente sea no-violenta con las comunidades animales.

En memoria de todos los caídos antes que nosotros en la guerra por la liberación: Jill Phipps (activista animal), Barry Horne (ALF), Olaia Kastresana (ETA), Arkaitz Otazua (ETA), Angayarkanni (LTTE), Babu (LTTE), Bobby Sands (IRA), Patsy O’Hara (INLA), Carlos Guiliani (mártir antiglobilización), Lee Kyung-hae (campesino y víctima de la antiglobilización), y muchos más en otros muchos frentes. No los olvidaremos, no dejaremos que sus muertes sean en vano.

¡Gora Euskadi Ta Askatasuna!
¡Arriba el IRA Auténtico!
¡Viva el Frente Popular para la Liberación de Palestina!
¡Viva La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia!
¡Viva el Frontu Di Liberazione Naziunalista Corsu!
¡Por la creación de Células Revolucionarias!
¡Por la Liberación Humana, Animal y de la Tierra!

Devolviendo la bomba y la bala a la política americana, Células Revolucionarias – Brigada de Liberación Animal.


Las células revolucionarias existen como grupo de frente para militantes de todo el espectro del movimiento de liberación. Somos anarquistas, comunistas, antirracistas, liberacionistas de los animales, liberacionistas de la tierra, luditas, feministas, liberacionistas queer, y muchas cosas más a través de varios otros frentes. Dondequiera que haya opresión, hay personas que no están dispuestas a quedarse de brazos cruzados, y esas personas constituyen el núcleo de las células revolucionarias.

¿Quiénes son las células revolucionarias? Un activista antitransgénicos que destruye un cultivo transgénico, un joven vasco que conduce un coche lleno de explosivos destinado a un político español, un maricón que devuelve el golpe, una víctima de violación que dispara al violador, un nacionalista corso que pone una bomba en un banco francés, un disturbio en Cincinatti en respuesta a la brutalidad policial, un liberacionista animal que mata a tiros a un vivisector en la puerta de su casa. En resumen, es el espíritu de resistencia hecho realidad. Es pasar de la política a la praxis.

Cualquiera que participe en la guerra contra las jerarquías opresoras de este mundo puede considerarse miembro de las Células Revolucionarias.

Principios de las células revolucionarias:

1. Emprender acciones directas estratégicas (ya sean no violentas o no) contra las instituciones opresoras que impregnan el mundo.

2. Hacer todo lo posible para minimizar las víctimas no objetivo, sean humanas o no.

3. Respetar la diversidad de tácticas, sean no violentas o no.

4. Cualquier activista clandestino que luche por la liberación de las naciones humana, de la tierra o de los animales puede considerarse miembro de las células revolucionarias».


Más tarde, en 2009, San Diego fue incluido en la lista de terroristas más buscados del FBI. Fue detenido en una propiedad de una zona rural próxima a un bosque. Tras su captura, San Diego compareció ante el Tribunal de Magistrados de Westminster mientras se inicia el proceso para extraditarlo a Estados Unidos para que responda de los cargos que se le imputan.

Solidaridad y complicidad con Daniel Andreas San Diego, que tuvo la fuerza de llevar la lucha ecologista al vientre de la bestia.