Tras semanas de bombardeos indiscriminados y una invasión militar terrestre de Gaza, arrasando viviendas, hospitales y escuelas, el coste en vidas humanas ha sido de más de 18.800 muertos -8.000 de ellos niños- y más de 51.000 heridos. Los bombardeos, junto con el continuo bloqueo israelí, han creado una catástrofe humanitaria que ha dejado a cientos de miles de gazatíes desplazados sin apenas acceso a alimentos, agua potable o atención médica. Este ataque genocida también se ha traducido en una intensificación de la represión contra los palestinos tanto en Gaza como en Cisjordania: detenciones masivas, redadas militares selectivas y una escalada de la violencia de los colonos. Todos somos demasiado conscientes de que esta guerra emprendida por Israel es posible en gran parte gracias a las armas y equipos suministrados por Estados Unidos y sus aliados. Como anarquistas que vivimos detrás de las líneas enemigas, nos negamos a sentarnos y ver cómo se desarrolla otro genocidio ante nuestros ojos.
Así, en las primeras horas de la mañana del 12/11, se inició un incendio en el concesionario de Mercedes-Benz en el centro de Portland. El incendio destruyó una furgoneta de reparto y quemó el exterior de su garaje de «piezas al por mayor» en SW Market St. Esto se hizo como un acto de sabotaje económico contra una corporación que desarrolla vehículos militares para las Fuerzas de Defensa de Israel y se beneficia de la desposesión y ocupación de los palestinos. Además de vender coches de lujo, Mercedes-Benz también fabrica armas de guerra -en forma de vehículos de infantería ligera- para ejércitos de todo el mundo. En el caso de Israel, Mercedes-Benz se ha asociado con Plasan, un contratista militar israelí, para fabricar un vehículo de infantería ligera. El Plasan Hyrax -que utiliza el chasis del Mercedes-Benz G-wagon- fue desarrollado para reemplazar la anticuada flota de vehículos de patrulla «David» de las FDI. A partir de 2019 el Hyrax ha sido certificado para su uso con las FDI.
La empresa hermana de Mercedes-Benz, Daimler Trucks, y sus filiales -en las que Mercedes-Benz posee una participación del 30%- han suministrado vehículos de transporte a las FDI en el pasado. Recientemente, en 2020, Daimler Trucks obtuvo un contrato para suministrar autobuses a la empresa israelí Egged para el transporte interurbano en autobús. Egged proporciona transporte en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado. Los autobuses de Egged utilizan carreteras prohibidas a los palestinos y operan autobuses segregados. Este sistema de apartheid racista es un aspecto definitorio del proyecto colonial de los colonos israelíes, construido sobre el desplazamiento y la denigración de los palestinos.
En el contexto más amplio de la resistencia en todo el mundo contra la guerra y el militarismo -desde los partisanos antibelicistas de Bielorrusia y Rusia que descarrilan trenes de carga militar, hasta los jóvenes palestinos de Cisjordania que detienen tanques con un tirachinas y piedras- esta acción fue nuestra modesta contribución a esa lucha.
Para una solidaridad más peligrosa.
algunos anarquistas
Traducido por Informativo Anarquista
Desde Scenes from the Atlanta