Londres. Sabotaje masivo de cámaras de vigilancia.
La policía de Londres informó el viernes de que cientos de cámaras habían sido saboteadas en vísperas de la controvertida prórroga del impuesto a los vehículos más contaminantes, prevista para finales de mes en la capital británica. La ULEZ (zona de emisiones ultrabajas), restringida al centro de Londres cuando se introdujo en 2019, ya se amplió considerablemente en 2021 y se ampliará a todo el Gran Londres el 29 de agosto.
La ampliación del impuesto, en medio de la crisis del coste de vida en el Reino Unido, ha sido fuertemente criticada por los residentes locales, y algunos opositores están atacando las cámaras colocadas en las carreteras –que se supone deben leer las matrículas para comprobar que el vehículo está exento o que el impuesto ha sido pagado.
En un comunicado, la Policía Metropolitana dijo que había registrado 288 delitos relacionados con las cámaras ULEZ hasta el 1 de agosto, principalmente daños en cables y robo de cámaras. La policía había iniciado su investigación en abril, después de que Transport for London, la agencia que instaló las cámaras, denunciara casos de robo y vandalismo entre las 2.750 cámaras instaladas para cubrir las nuevas zonas imponibles.
«Estos son actos criminales claramente inaceptables y tenemos un equipo de oficiales investigando e identificando a los responsables», dijo Owain Richards de la Policía Metropolitana en un comunicado. La policía también ha publicado una fotografía de un hombre al que están intentando rastrear por cuatro delitos cometidos en el noroeste de Londres el 17 de junio.
A pesar de las críticas del gobierno conservador y de los líderes de su propio partido, el alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, defiende la extensión del impuesto, que está diseñado para mejorar la calidad del aire. Los conductores de vehículos de gasolina fabricados generalmente antes de 2006 (norma Euro 4) y de vehículos diésel fabricados generalmente antes de 2015 (norma Euro 6) deben pagar 12,50 libras (16 fr. 50) por día para entrar en la zona en cuestión, so pena de una multa de 180 francos. Los camiones y autocares deben pagar 100 libras (112 fr.) por día. Los taxis están exentos.
Los pines negros se relacionan con cámaras robadas y los pines azules muestran cámaras dañadas.
Extraído de Act for Free
Traducido por Informativo Anarquista