Palabras de Thanos Xatziagkelou en solidaridad con la huelga de hambre de Alfredo

Un mensaje de solidaridad del miembro cautivo de la Organización Acción Anarquista al guerrillero anarquista Alfredo Cospito, que está en huelga de hambre contra el régimen de aislamiento 41bis.

Para algunos, la unión entre compañeros se construye sobre posiciones compartidas u opiniones filosóficas. En una dimensión vacía donde las palabras comunes están lejos de la acción. En la guerra de guerrillas es lo que nos hace compañeros es el alistamiento común en esta guerra, las elecciones, las hostilidades detrás del montículo de la lucha anarquista. Y cuando estamos encadenados nuestro componente común es la complicidad, la responsabilidad política, la estabilidad irreductible en los mismos caminos. Es la dedicación al ritmo del camino del fuego.

El anarquista de la guerrilla urbana Alfredo Cospito lleva cautivo en las cárceles del Estado italiano desde 2012. Ha reivindicado con orgullo la responsabilidad política de los disparos al director general de Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi, acción llevada a cabo por el Núcleo Olga de la Federación Anarquista Informal (FAI- IRF). Desde entonces sigue siendo un enemigo irreductible de la tiranía. Las constantes persecuciones contra él, el estatus de excepción y las restricciones, aunque intensifican constantemente su aislamiento, tanto de su entorno social como político-social, no doblegan la voluntad rebelde de Alfredo, su sed de nuevos momentos de rebeldía. Desde 2016, al amparo de la operación antiterrorista Scripta Manent, Alfredo está acusado de liderar la FAI, una condena que apunta esencialmente a su cadena perpetua. Y, sin embargo, sigue defendiendo la Anarquía de acción. La Anarquía que es hostil al poder y a las personas con autoridad, la Anarquía que se arma y ataca.

Ahora la Tiranía envía a Alfredo un paso más allá en las tumbas de hormigón del cautiverio, aislándolo en el régimen del 41bis, la piedra angular del aislamiento sensorial en las cárceles de máxima seguridad del Estado italiano. Contra el nuevo régimen de exención, el compañero ha iniciado una huelga de hambre desde el 20 de octubre, mientras que el huelguista de hambre Juan Sorroche se solidariza con él. Porque la Anarquía no mendiga, lucha hasta el final.

Nos alistamos tras las murallas de la guerra de guerrillas porque para nosotros la Anarquía es el conflicto con el propio presente, con las relaciones de poder y explotación. Organizamos grupos de acción directa porque buscamos la ruptura y las acciones hostiles antiautoritarias, aquí y ahora. No somos oradores en auditorios, ni filósofos en interminables rondas de debates. Tenemos la visión y la necesidad del derrocamiento total del estatismo y de la dictadura capitalista, que reproduce constantemente las crisis socioeconómicas. Tenemos la voluntad y la determinación de resistir, de enfrentarnos a los del poder, de atacar para desestabilizar el régimen y la paz social.

Incluso a través de las rejas, con la misma sagacidad tenemos el valor y la audacia de defender nuestras opciones. Para servir a los mismos valores. En un tiempo de desarme y resignación, tenemos la responsabilidad política de armar la Anarquía a través de la propaganda de la acción. El compañero Alfredo es parte integrante de este movimiento y nosotros, al servicio de la comunidad internacional de presos anarquistas, estamos a su lado porque así defendemos la necesidad misma de la guerrilla anarquista. Por ahora y para siempre, alistados sin reparos en la línea del frente. Porque Anarquía significa Atacar.

Compañero Alfredo agárrate fuerte: la libertad está en nosotros.

Fuerza para los presos irreductibles del estado italiano.

No olvidamos a nuestra compañera de armas Diana Melatsi, la primera guerrillera muerta en el régimen de aislamiento del 41bis que fue encarcelada por participar en la reconstrucción de las Brigadas Rojas.

Thanos Xatziangkelou, miembro cautivo de la Organización Acción Anarquista

Ala D, prisión de Korydallos

27/10/2022